Telde ubicará la escultura de Máximo Riol en el área sanitaria de El Calero

La ciudad de Telde ubicará la escultura monumental donada por escultor Máximo Riol, junto al área sanitaria de El Calero.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, acompañados del escultor de la pieza, visitaron la zona en la que se ubicará con el objetivo de trasladar a la directora de la Zona Básica de Salud de El Calero, Dulce Suárez, y en representación de los directivos de los centros sanitarios del municipio, el proyecto escultórico y su significado.

La pieza, que tendrá una altura de tres metros de alto por uno y medio de ancho, estará construida en acero corten . Con este material se fundirá un árbol muy significativo para los sanitarios, el de Hipócrates. Estará elevado en una base de un metro y medio de alto y el lugar elegido para exponerla es un área de jardín triangular que distribuye el tráfico en las calles López Botas y Pitágoras de este barrio teldense.

El escultor concluyó resaltando la durabilidad que tendrá la pieza debido al material elegido, “su propio óxido lo va a proteger durante muchísimos años”, explicó Riol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *