Telde volvió ayer a la época del Padre Peyton

La estampa que vivió el mediodía de ayer sábado, la Plaza de San Gregorio, fue de lo más surrealista. Por un momento nos trasladamos a mediado de los años 60, cuando en España era noticia la visita del Padre Peyton, cuyas frases más conocidas fueron, “Familia que reza unida, permanece unida” y “Un mundo que reza es un mundo en paz”.

Alrededor de 30 vecinos de Jinámar se reunían en el citado lugar, para orar por la reapertura de la escuela infantil del barrio que lleva cerrada desde 2013.

Fue todo un espectáculo, y conste que no dudamos de la buena fe de los sacerdote Luis Laborda y Fernando Báez, que acompañaron a los asistentes, pero en pleno siglo XXI volver a la España del Padre Peyton, rezando el rosario y pidiendo por la reapetura de la Guardería de Jinámar, es cuanto menos patético.

La imagen de mediado de los años 60 se completaba con la presencia de cargos públicos del Ayuntamiento de Telde en la “jaculatoria”, en un ejercicio de cinismo sin límites.

¿No sería mejor, decir que la Guardería de Jinámar depende del Gobierno de Canarias y que no es potestad de Telde su reapetura?

¿Porque participan los cargos públicos que cobran para resolver los problemas de los ciudadanos de estos “espectáculos?

Entendemos que la alcaldesa, Carmen Hernández, se sienta comprometida y hasta “obligada” en dar una salida a este tema de las guarderías porque fue el “leitmotiv” de la campaña electoral de Nueva Canarias en las pasadas elecciones municipales, pero de ahí a que sus concejales se sumen a un acto religioso, a una iniciativa popular, va un abismo.

Lo que chirría en la presencia de los cargos públicos en este acto religioso de la Plaza de San Gregorio, es que además de no conseguir en dos años de mandato ningún avance en el tema de las guarderías, ni tan siquiera han procurado cuidarlas para que no se encuentren en el más absoluto de los deterioros.

Hacen promesas electorales que saben de antemano que no van a cumplir, y luego van a darse golpes de pecho y a rezar a ver si Padre Dios hace el milagro de abrir las Escuelas Infantiles. Estos es de traca.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *