Telde y la patronal acercan posturas para combatir la crisis económica

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha mantenido una reunión mediante videollamada con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, en el marco de la ronda de encuentros que el primer mandatario está teniendo con los diferentes agentes sociales con el fin de poner en común diversos puntos y varorar el conjunto de medidas ya implementadas por el Ayuntamiento, pero también de cara a estudiar acciones coordinadas para el impulso del Plan de reactivación de la economía que Telde prepara ya.

En este sentido, el representante de la patronal en la provincia de Las Palmas aplaudió la iniciativa por parte del municipio de reestructurar el calendario fiscal y aplazar tanto a los ciudadanos como a las empresas el cobro de varias tasas municipales.

Por otra parte, durante la reunión se profundizó en las propuestas presentadas por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para su dinamización, una vez la crisis sanitaria haya pasado y se pueda reactivar la actividad. En este sentido, Manrique de Lara apuntó a que sería recomendable impulsar un plan de digitalización de las mismas. La mayor agilización en el pago a los proovedores por parte de la administración de modo que pueda fluir la liquidez fue otra de las cuestiones abordadas.

En otro orden, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios recomendó la agilización en el proceso de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Telde que permitirá facilitar la inversión público y privada en la ciudad.

Telde anunció el pasado mes de enero que reiniciaría el procedimiento adminsitrativo pertinente para impulsar un nuevo documento de reordenación de la ciudad, fundamental para ajustar las necesidades del municipio a la realidad actual y que tras la crisis del coronavirus resulta inaplazable.

En otro orden, la agilización administrativa por parte del área de Urbanismo para la tramitación de nuevas licencias de manera que se pueda fomentar la actitividad, principalmente de la construcción que se mantiene activa y conserva numerosos puestos de trabajo, es otro de los puntos abordados durante el encuentro. En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en esta línea con lo que el departamento de Urbanismo ha logrado resolver en el último mes 28 nuevas licencias de apertura y dos de licencia de obra menor, logrando dejar al día el número de expedientes de este tipo que quedaban pendientes. También se han tramitado dos certificados de compatibilidad urbanística, dos cédulas de habitabilidad, 14 licencias de segregación y se han realizado 80 informes jurídicos en este mes.

3 comentarios sobre “Telde y la patronal acercan posturas para combatir la crisis económica

  • el 19 abril, 2020 a las 10:22 am
    Permalink

    Todo lo de este caradura de Hector Suarez es «POSTUREO Y PUBLICIDAD» pero cuando coño anunciara que se BAJA EL SUELDO EN SOLIDARIDAD con los empresarios y los autónomos de Telde que tienen sus NEGOCIOS CERRADOS Y NO PUEDEN TRABAJAR y pagan los impuestos mas altos de España

    Respuesta
  • el 19 abril, 2020 a las 10:48 am
    Permalink

    Tome EJEMPLO grupo de gobierno de Telde empezado por el «ILUMINADO» de Hector Suarez Santa Cruz De Tenerife el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este martes reducir en un 30 por ciento los sueldos del alcalde, concejales, asesores, gestores y personal de confianza hasta que finalice el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Los diputados del Gobierno de Canaria aceptan quitarse las dietas antes que bajarse los sueldos en Telde para Hector Suarez bajarse dietas y bajarse los sueldos lo tendría que hacer el GRUPO DE GOBIERNO DE TELDE EN «SOLIDARIDAD» con el pueblo de Telde con los comerciantes, autónomos y ciudadanos ya que muchos están en cuarentena y no trabajan y pagan en Telde los IMPUESTOS MAS ALTOS DE ESPAÑA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *