Telde y la ULPGC firman convenio para diseñar el plan comunitario de salud para Jinámar

La alcaldesa de Telde y presidenta de la empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas, Carmen Hernández, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, han formalizado un acuerdo de colaboración para un proyecto de diseño e implementación del Plan Comunitario de Salud del Valle de Jinámar.

Este proyecto, que será realizado por la Cátedra Unitwin-Unesco de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud de la ULPGC, contará con un equipo de investigación dirigido por José Joaquín O’Shanahan, en coordinación con el equipo de intervención comunitario de la empresa municipal Fomentas.

Se trata de un proceso participativo en el que técnicos expertos, agentes sociales y la ciudadanía diagnosticarán el estado del barrio en sanidad, y también en el ámbito de lo social y comunitario con el objetivo de detectar patologías, cómo prevenirlas y cómo mejorar la calidad de vida en la zona.

Esta actuación está enmarcada en el programa de Convivencia, Salud y Mediación Comunitaria del nuevo Plan Integral de Jinámar.

Los trabajos previstos en este convenio se desarrollarán a lo largo de 2019, bajo la gestión de la Fundación Parque Científico Tecnológico.

Un comentario sobre “Telde y la ULPGC firman convenio para diseñar el plan comunitario de salud para Jinámar

  • el 23 mayo, 2019 a las 7:52 am
    Permalink

    JA JA JA hay que tener cara para firman un convenio para la salud cuando Jinamar esta lleno de BASURA Y MIERDA por todo lados ya que no hay limpieza por parte del Ayuntamiento hay quema de coches y contenedores carece de vigilancia por parte de la policía municipal y ahora después de CUATRO AÑOS DE ABANDONO se preocupa Carmen Hernandez de Jinamar cono se nota que viene por el voto pero NO TE VOTO NI LOCA CARMEN HERNANDEZ

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *