Tercer concierto del ciclo musical ‘Patios En(Cantados)’

La compositora e intérprete segoviana Esther Zecco protagoniza este viernes, 17 de marzo, a las 20:00 horas, el tercer concierto gratuito del ciclo musical ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

“Mi estilo tiene una raíz de folk americano y uno de los rasgos diferenciadores del concierto que ofreceré en Telde será que contaré con un violinista excepcional, Manu Clavijo”, señala la cantautora, que se define como una “Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero llenas de energía” que transmite en directo en un clima cálido y cercano.

Zecco ha sido finalista del Certamen de Cantautores del Colegio Mayor Santa María de Europa y fue seleccionada en la Muestra de Música Joven de la Ciudad de Segovia. También resultó finalista en el Certamen de Cantautores de Elche y tuvo una participación destacada la Semana de Autor SGAE y en Certamen de Cantautores ‘Abril para vivir’.

En 2010 grabó su primer EP, ‘Geografía’ con la colaboración de Manuel Herrero Y En 2013 lanzó su primer disco, ‘Detrás de la pared’, producido por Álvaro Molinillo. A finales de 2014 vio la luz su segundo disco, ‘Bandera blanca’, un trabajo autoproducido que contiene siete canciones sencillas y emocionantes, con la colaboración en una de ellas del cantautor leonés Fabián.

Tras ella llegará el turno de Andrea Báez (24 de marzo), que cerrará el ciclo en otra actuación siempre en el patio principal de la Casa-Museo León y Castillo y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El ciclo lo abrió Dácil Santana, el pasado 3 de marzo, que le cedió el testigo a la semana siguiente a Sara Ráez.

Esta programación musical toma el relevo de la edición de los ‘Patios En(Cantados)’ desarrollados en septiembre del pasado año, una exitosa convocatoria que contó en aquella ocasión con las intervenciones de los cantautores Luis Quintana, Sergio Alzola, Jesús Garriga y Ari Jiménez.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *