Trabajadores de Pardilla Bus denuncian que ni cobran lo trabajado, ni les han hecho el ERTE

El día 13 de marzo, el Gobierno declaró el Estado de Alarma, por la crisis sanitaria de todos conocida, y el mismo día 14, al día siguiente, la empresa Pardilla Bus envió un mensaje al 98% de su plantilla, para informarles de que serían incluidos en un ERTE. Los trabajadores, ante la ausencia de ingresos, entendemos que la empresa se acoja al ERTE, y lo aceptamos como circunstancia de fuerza mayor que es.

Lo que no aceptamos, ni nos parece serio es que, a día de hoy, la empresa no ha ingresado a los trabajadores la parte proporcional del sueldo por los días trabajados en marzo, un salario al que tenemos derecho de forma íntegra, pues son días trabajados con normalidad.

Para empeorar las cosas, si cabe, nos consta que a fecha 8 de abril de 2020, la empresa ni tan siquiera ha tramitado el ERTE ante el SEPE (Servicio Estatal de Empleo), lo que va a provocar mayores retrasos en el cobro de la prestación para los empleados.

Para rizar el rizo del maltrato y displicencia con la que PARDILLA BUS nos está tratando a toda la plantilla, se empeñan en pedir a los compañeros datos y documentación que ya obran en poder de la empresa, generando dilaciones innecesarias que van a causar un serio perjuicio económico a los trabajadores.

Recordemos que somos personas que dependemos de nuestros salarios para atender los gastos que cualquier familia puede tener, como hipotecas, alquiler, agua, luz, teléfono, Internet, por no hablar de comprar la comida, el sustento diario.

Desde SITCA denunciamos con energía la falta de rigor y seriedad de PARDILLA BUS para con sus trabajadores en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo, y urgimos a esta compañía a solventar de inmediato esta situación totalmente inadmisible.

Esta Central Sindical exige que, con carácter inmediato, se abone a la plantilla los salarios pendientes correspondientes al mes de marzo, y que a la mayor brevedad y sin la más mínima dilación indebida, se tramite ante el SEPE el expediente del ERTE y así puedan estos trabajadores acogerse a esas prestaciones.

Confiamos en una rápida resolución de este conflicto creado de forma totalmente innecesaria por la empresa, evitando así el escalado a instancias superiores, a las que nos veremos obligados a acudir si se hace necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *