Turcón denuncia nuevos movimientos en la Piconera de La Breña

Turcón se “ha sorprendido en ver de nuevo que la actividad extractiva en la Piconera de la Breña, se ha reanudado presuntamente, cosa que no entendemos al haber quedado este espacio, esta Piconera, fuera de las áreas extractivas en la isla de Gran Canaria, recogido en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIO).

Asevera el Colectivo Ecologista que “Días atrás pudimos observar en el lugar, y fotografiar in situ, de presuntas labores que se están realizando en dicho espacio. Como primer hallazgo, encontramos que tres maquinarias extractivas, y como se puede apreciar en las fotos adjuntas, están ubicadas en el mismo sitio donde el año pasado denunciábamos. El lugar se haya ahora mayormente transformado en relación a como estaba hace un año, donde nos habíamos interesado por los mismos trabajos, por lo que deducimos que la actividad se reinició”

Como quiera que se trata de una actividad que tiene que tener licencia administrativa municipal, es por lo que nos preguntamos:

a) ¿Se ha dado licencia a esta extracción?, de haberse dado…
b) ¿Se respetó el procedimiento de información pública como es preceptivo?
c) De existir expediente en el Ayuntamiento, que autoriza dicha actividad, deseamos consultarlo.

Por ello, al amparo de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). Los ecologistas solicitan disponer del expediente administrativo que autoriza esta actividad.

2 comentarios sobre “Turcón denuncia nuevos movimientos en la Piconera de La Breña

  • el 30 noviembre, 2018 a las 7:53 am
    Permalink

    MENUDA PANDA DE CARADURAS Y VIVIDORES DEL CUENTO CON EL MEDIO NATURA LOS ECOLOGISTAS sobre todo en Telde el grupo Turcón-Ecologistas en Acción “APAGADA”, ya no me dice nada. Desde hace tiempo, que sólo les interesa, salir en prensa y la foto de turno. Y pasan OLÍMPICAMENTE de casos, que atacan contra la NATURALEZA y CONTAMINACIÓN QUÍMICA Y VERTIDOS CONTAMINANTES EN EL LITORAL DE TELDE, pero claro, son termitas sencillos, a ellos les encanta una cámara de fotos o TV y sobre todo los EURITOS DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE POR CURSOS. ¿A esto se le llama ser ecologista?. Guárdeme una cría….pero lejos

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2018 a las 5:21 pm
    Permalink

    Las acciones de los “ECOLOGISTAS” de Turcón, por mucha bandera de paz verde que se quiera llevar, o por mucha razón que pueda tener en la defensa de la naturaleza se llama: desobediencia y piratería aunque hay que recordar que su presidente ha sido ya CONDENADO POR LA JUSTICIA y ahora se dedican a poner trencillas a empresas las cuales dan puestos de trabajo a muchas familias antes estaba con el Siam Park en el sur de la isla y ahora a por la empresa de la piconera de la Breña lo que no denuncian son VERTIDOS QUÍMICOS CONTAMINANTES EN EL LITORAL DE TELDE. Ojo con esto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *