Un año más Telde acoge los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja

Los actos programados comienzan hoy viernes día 5 de mayo, prolongándose hasta el viernes 12, donde se llevará a cabo diversas actividades, contando para ello con la importante participación del voluntariado de los diferentes ámbitos de la Institución

0
94

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países trabajan cada día para seguir fortaleciendo su conexión con las comunidades, al tiempo que forja alianzas en el plano local y mundial que propicien la paz, la estabilidad, la buena salud, el desarrollo socioeconómico, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, resaltaremos especialmente la labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan a nuestro Movimiento, más de 17 millones de personas voluntarias activas en todo el mundo. En España, más de 213.000 personas colaboran con Cruz Roja como voluntarias, de ellas el 31% tiene entre 16 a 30 años.

Un año más, la ciudad de Telde acoge los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde el día 5 al 12 de mayo, extendiéndolos también a otros municipios.
Comienzan los actos hoy 5 de mayo, con la presentación de los proyectos de Cruz Roja Española, además de la actuación de diferentes artistas colaboradores, de 20:00 a 22:00 horas, en el salón de actos “Henry Dunant” de la Asamblea local de Cruz Roja en Telde y dirigido a todo el voluntariado y público en general.

El sábado 6 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el parque de San Juan, en Telde, Exposición de los recursos y proyectos de la Institución, además de la realización de un simulacro de Socorros y Emergencias.

El domingo 7 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de Tifariti, en Valsequillo, Exposición de los recursos y proyectos de Cruz Roja.

El lunes 8 de mayo, entre las 10:00 y 20:00 h., Exposición en el CC Las Terrazas, y en Alcampo, de 16.00 a 20.00 horas.

Por último, entre el martes 9 y el viernes 12 de mayo, en la sede de la Asamblea local de Telde, Jornadas de Puertas Abiertas, mañana y tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las personas interesadas en conocer la sede y el trabajo que desarrollamos a favor de las personas más necesitadas del municipio. También se ha trasladado invitación a los distintos Centros Escolares por si desean visitarnos, además de ofrecerles talleres de Prevención de Conductas Violentas impartidos por el voluntariado de Cruz Roja Juventud y en el caso del viernes 12 de mayo, también presenciar un simulacro de Socorros y Emergencias.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta