Una calle en la urbanización industrial El Goro llevará el nombre del empresario Sebastián Grisaleña

La nominación de una calle a Sebastián Grisaleña Sánchez (empresario), fue aprobada el 26 de octubre de 2011. Su inicio lo encontramos en la calle Espiga, desde donde con orientación Norte-Sur y tras recorrer unos 430 metros, finaliza desembocando en la calle Ceniza.

El nuevo ensanche de la urbanización industrial de El Goro por el naciente descubre este miércoles, 17 de octubre, la placa que da nombre a la calle del empresario Sebastián Grisaleña Sánchez.
 
El acto protocolario será este miércoles 17 de octubre a las 11:00 horas y estará presidido por la alcaldesa Carmen Hernández.
 

Trayectoria de Sebastián Grisaleña
Sebastián Grisaleña Sánchez nació en Gáldar (Gran Canaria) el 11 de febrero de 1943. Estudia en el Colegio Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria. Se gradúa como Delineante-Decorador.
 
Compagina su formación con el deporte y desde los 14 años se integra en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. Pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo como amateur. A los 20 años ficha como profesional en el Club Deportivo Tenerife. Un año después lo hace como profesional en el Marítimo de Funchal, de Madeira, donde permanece hasta los 28 años. Regresa a Gran Canaria donde crea su propia empresa.
 
Con el paso de los años, va diversificando su actividad, teniendo siempre una constante preocupación en la formación (tanto en lo personal como a sus colaboradores).
 
A tal efecto ha realizado master de Alta Dirección, Liderazgo y Motivación, Tributación e Internacionalización de la empresa. Está casado con Ana María Suárez Rodríguez. Tiene tres hijos, Ana María, Sebastián y Jorge; y es abuelo de seis nietos.
 
Sebastián Grisaleña Sánchez inició su trayectoria empresarial en Grisaleña SL, empresa dedicada a la importación-exportación de productos de alimentación y bebidas. Paralelamente lleva a cabo actividades turísticas y arrendamientos de inmuebles.
 
Desde el año 1977, su actividad empresarial está vinculada al municipio de Telde, coincidiendo con el inicio de la singladura de Grisaleña SL, primero en Lomo la Francia (Jinámar) y desde 1984, en el Polígono Industrial El Goro.
 
Durante todo este tiempo, ha quedado patente su compromiso por la promoción del empleo en Telde, priorizando la contratación de personal del propio municipio.
 
Al margen de su dilatada trayectoria empresarial, un alto sentido de la solidaridad le ha conducido a participar activamente en la defensa de los legítimos intereses comunes de los empresarios.
 
Dentro de este ámbito ha tenido el honor de ser presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de El Goro, de la que fue impulsor; de la Asociación de Importadores de Canarias (ADICAN); así como presidente, durante ocho años, de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME).
 
Ha sido también presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y actualmente es presidente de la entidad de conservación GoroEco del parque empresarial de El Goro. Es miembro del Círculo Cultural de Telde.
 
El pasado mes de julio fue pregonero de las fiestas de Gáldar en honor de Santiago Apóstol y en 2017 fue distinguido por el Cabildo de Gran Canaria con el título de Hijo Predilecto de la Isla.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *