Una encuesta ciudadana decidirá si Aguadulce se convierte en playa nudista

El Ayuntamiento de Telde quiere conocer la opinión de los vecinos del municipio acerca de permitir el baño nudista en la playa de Aguadulce, situada dentro del paraje natural de Tufia. Para ello, realizará una encuesta en la que la ciudadanía podrá votar sí o no a la pregunta ‘¿Quiere usted que en la playa de Aguadulce se permita el nudismo?’

Así lo anunció el concejal de Playas, Jonay López, que anima a todos los habitantes de Telde a participar en esta decisión. “Somos un gobierno abierto y transparente, y desde la Concejalía, y en aras de socializar las playas del municipio, queremos avanzar hacia una sociedad igualitaria y participativa para darle cabida a todos y todas los usuarios y usuarias de nuestras calas, y por ello existe la necesidad de conocer si la ciudadanía está o no de acuerdo en permitir que una de las 16 playas de Telde acoja este tipo de práctica naturista”.

El concejal añade, además, que una vez finalice el plazo de participación, comenzarán los trámites de modificación de la ordenanza municipal para la puesta en marcha de la playa nudista, de tal manera que se dé cobertura legal a las propuestas de la Corporación municipal. Asimismo, el área trabajará a su vez en la modificación de la ordenanza para habilitar una playa para perros.

La encuesta ya está disponible en la página de Facebook del Ayuntamiento de Telde (https://bit.ly/2vvV8Mm) y en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bxQvC9 , o bien accediendo al portal web del Ayuntamiento pinchando en http://telde.es/opencms/opencms/areas/playas-y-medioambiente/playas/encuesta-playa-naturista/

El plazo de participación estará abierto hasta el domingo 15 de marzo.

Un comentario sobre “Una encuesta ciudadana decidirá si Aguadulce se convierte en playa nudista

  • el 17 febrero, 2020 a las 11:11 pm
    Permalink

    Buenas noches estimados vecinos.

    Soy Julián Santamaría presidente de asociación nudista CANUDISTAS.

    Nuestra Asociación esta radicalmente en contra de esta iniciativa y gritamos:

    NO AL APARTHEID NUDISTA EN LAS PLAYAS.

    La asociación nudista de Gran Canaria, CANUDISTAS, en su nombre y en el de la Federación Española de Naturismo a la que pertenecemos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la encuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Telde con el fin (camuflado de democracia) de reprimir y segregar a los nudistas. Aparentan darnos una playa cuando lo que hacen es expulsarnos de 15 playas. Las playas son de todos para compartirlas en pacífica convivencia y diversidad. No queremos segregación ni mucho menos criminalización subliminal de la natural desnudez.

    Asimismo condenamos la prohibición del nudismo en las playas de Telde por resultar innecesario, absurdo e ilegal, y por atentar contra la diversidad y la convivencia.

    La encuesta es engañosa y falaz porque da por supuesto que un Ayuntamiento puede limitar los derechos de expresión y de ideología siendo ello falso ya que sólo se pueden regular por Ley Orgánica. El objetivo final es claramente arrinconar a los nudistas en un Gueto y criminalizar el nudismo subliminalmente.

    Si el Ayuntamiento quisiese hacer algo por los nudistas, por la diversidad, por la convivencia y por el respeto a la Constitución, sólo tendría que hacer un manifiesto público aclarando que el nudismo es tan legítimo y respetable como el topless.

    En el caso de que fuese legal dividir las playas para segregar a diferentes colectivos, tendrían que reservar el 70% para los nudistas dado que la encuesta del propio Ayuntamiento esta revelando que más del 70% están de acuerdo con reservar playa para los nudistas, pero no nos parece lo correcto porque no queremos romper la convivencia en diversidad.

    Todas las playas son mixtas, esa sería la opción correcta y Constitucional, pero no estaba como opción en la encuesta y por tanto el resultado está distorsionado hacia la menos mala de las 2 únicas opciones propuestas por el Ayuntamiento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *