Una placa en Los Cernícalos recordará al periodista Adolfo Santana

El Ayuntamiento de Telde ha descubierto este sábado la placa con la que se perpetuará la memoria del periodista Adolfo Santana en el barrio de Arenales, concretamente en la entrada del barranco de Los Cernícalos, entre Valsequillo y Telde, los municipios en los que nació y vivió, respectivamente.

Adolfo Santana trabajó en Diario de Las Palmas y en Canarias 7, y fue colaborador de varias emisoras de radio, digitales y la televisión local de Ingenio. Además, es el autor de varios relatos y obras de teatro de corte costumbrista y durante sus últimos años centró su labor como cronista de la realidad en su blog Después de viejo, en el que mantuvo “su peculiar y entrañable estilo, y su defensa a ultranza de la cultura y las tradiciones canarias”, afirmó la regidora.

Con la colocación de la placa Zona de Recreo Adolfo Santana Sánchez Periodista el Ayuntamiento de Telde cumple con un acuerdo plenario de marzo de 2015 y se suma a las múltiples instituciones y entidades que le han concedido reconocimientos como el Premio Arnao a la Difusión del Folclore, el Premio de Periodismo de Agüimes, la Almendra de Plata de Valsequillo o el premio Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria, a título póstumo, entre otros.

El acto contó con la presencia de la mujer de Adolfo Santana, Nieves Suárez, y sus hijos Juan José y Gara Santana. Esta última, que fue la encargada de poner voz a su familia, agradeció este gesto y compartió su deseo de que quienes acudan a este espacio recuerden que su padre fue una buena persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *