Unidas Podemos denuncia la indiferencia de Desarrollo Local hacia los trabajadores de convenio

La concejala de Unidas Podemos, Rosa Vega, informó en el pleno celebrado aye, que su partido había visitado los lugares, donde están trabajando las personas de Convenios, entre los que se encuentran los del proyecto “Zonas Rurales Deprimidas 2019”

Vega agradeció al concejal de Parques y Jardines,su predisposición a solventar las irregularidades que se vieron en el día de su visita a los lugares donde se encontraban las personas conveniadas.

«De igual manera que agradecemos el buen hacer, denunciamos que al reunirnos con la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías y trasladarle las irregularidades que existían con sus trabajadoras, a día de hoy, no han sido solventada; no tienen papel higiénico en el baño, tienen un botiquín medio vacío y caduco, y no tienen agua», alegó Vega.

«Es increíble que en todos los plenos, todos los partidos tengamos agua y que las personas que están trabajando en medio del barranco dándoles el sol durante todo el día, no puedan disponer de ella», matizó la concejala de la confluencia durante su intervención.

Asimismo, Vega reiteró que, “los EPIS, (Equipos de Protección Individual), brillaban, por su ausencia. Y que a las trabajadoras se les hacían subir rastrojos a los camiones, donde se les caían restos de los mismos en los ojos y donde manipulan hojas de palmeras sin los dichos EPIs obligatorios.
«Se nos ha dicho que eso era falso, teniendo nosotros en nuestro poder fotos, en donde efectivamente se ven a los trabajadores manipulándolas, sin ninguna protección», comentó Vega.

La Concejala agradeció a Soledad Hernández, (PSOE), su apoyo en este tema, ya que, «cuándo se mira la seguridad y protección de los trabajadores, las siglas, quedan al margen».

Para finalizar, Vega, aclaró que desde Unidas Podemos, seguirían vigilantes y a la espera, de una solución inmediata al problema. Pero también se preguntaba; «¿Que harían los socios de gobierno de CoaliciónCanaria ante una nueva negligencia por parte de este partido?

2 comentarios sobre “Unidas Podemos denuncia la indiferencia de Desarrollo Local hacia los trabajadores de convenio

  • el 24 septiembre, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    También los ciudadanos denunciamos la política de PUBLICIDAD de «Podemos» ya que critican las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad publica ya que los enfermos de cáncer son un poco mejor atendido gracias a las donaciones de este empresario

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2019 a las 1:23 pm
      Permalink

      ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra Almudena? Que no te guste o que no quieras entender los motivos de esa postura de UP, no dice nada sobre el equipamiento de la gente que trabaja en convenios, que ya te digo yo, tiene muchas muchas carencias.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *