Unidas Podemos denuncia las malas prácticas del asesor del Alcalde de Telde

Unidas Podemos de Telde rechaza que el asesor del alcalde Héctor Suárez, (CC), atienda a la ciudadanía de forma directa cuando piden cita con Alcaldía.

La coalición ha presentado un escrito para que desde Recursos Humanos se pongan fin a esta forma de actuar.

«No está en las funciones de los asesores atender a los ciudadanos que piden cita con Alcaldía o con un concejal como si fueran cargos públicos o empleados municipales para realizar ellos mismos las gestiones» declara Rosa Vega, concejala de Unidas Podemos en Telde.

Según la legislación, los asesores de los ayuntamientos solo pueden realizar funciones estrictamente de confianza o de asesoramiento especial, «es decir no tienen capacidad para llevar a cabo actividades de gestión o de carácter técnico».

Unidas Podemos ha constatado que esta es una práctica de algunos asesores del Gobierno municipal, algo que no está recogido en sus funciones y que la coalición rechaza. «Atender a las vecinas y a los vecinos de forma directa viene con el cargo público, el personal eventual está para funciones de confianza o de asesoramiento especial pero no está para sustituir a concejales en su trabajo, o prestar servicios a la ciudadanía, porque estas prácticas son las que acaban con demandas que obligan a contratarlos sin haber pasado ningún proceso de selección», afirma Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *