Unidas Podemos sospecha que el Ayuntamiento de Telde no cobra ningún canon por la recogida de ropa y aceite doméstico

Unidas Podemos de Telde, presentó una solicitud de información en julio sobre sobre si al Ayuntamiento de Telde se está pagando un canon por la recogida de ropa o aceite doméstico, pregunta que reiteró el pasado mes de noviembre sin que hasta la fecha hayan recibido ninguna respuesta.

“Nos preocupa que el silencio sea porque en Telde no se esté cobrando ningún canon por la recogida de ropa o aceite y se estén perdiendo miles de euros anuales desde hace años, solo hemos encontrado información en medios donde parece que Francisco Santiago dio permiso a finales de 2009 para la recogida de ropa, cuando lo normal es que las empresas paguen por ocupar el dominio público, pero no aparece nada al respecto. Solo hemos podido ver que en 2016 el concejal Eloy Santana pidió que se adecentaran y sustituyeran los 35 contenedores del municipio”, afirma Diego Flores, secretario general de Podemos en Telde, “en cuanto a la recogida deaceite estamos en la misma tesitura, sabemos por la hemeroteca que en 2011 se instalaron 14 contenedores y que en 2013 se llegó a 26”.

Unidas Podemos defienden que se liciten tanto la recogida de ropa, como de aceite usado para aumentar la recaudación y el número de contenedores. “Hay muchas empresas que muestran interés por estos residuos y municipios que licitan estos servicios por 400€ el contenedor o casos como Alcorcón, con 169 mil habitantes, donde actualmente están licitando el servicio de recogida de ropa pidiendo que la empresa que se instale ponga 85 contenedores, con un canon mínimo de 800€ por contenedor al año y donde las empresas con compromisos sociales obtendrán más puntuación”.

Unidas Podemos en Telde, dentro de las actuaciones de fiscalización a la gestión económica del gobierno local, solicitó en julio información sobre el acuerdo vigente que regule la recogida de ropa por Martínez Cano en Telde, solicitud que no fue respondida y que se repitió el 27 de noviembre con el añadido de la recogida de aceite doméstico por Reciclados Torres y Sosa, escrito que tampoco se ha respondido una vez pasado el plazo. “Mientras no nos den la información no podremos preparar una propuesta concreta para que se pueda debatir y tener un servicio de más calidad con beneficios para el municipio, y nos tememos que el silencio sea porque haya algo que se quiera ocultar” declara
Flores Sáez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *