Unos 300 escolares participan en la XV Semana de la Salud Las Remudas-La Pardilla

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, asistió este viernes a celebración de la XV Semana de la Salud, organizada por el Proceso Comunitario Las Remudas-La Pardilla con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludables a la ciudadanía en general. En el acto estuvieron presentes también la concejala de Desarrollo Local, Patrimonio y Urbanismo, Lidia Mejías, el concejal de Deportes y Servicios Sociales, Diego Ojeda, y la concejala de Protección Animal, Salud, Sanidad, Consumo, Participación Ciudadana y Voluntariado, Auri Saavedra.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza de San Isidro, en el barrio de La Pardilla, y contó con la participación de cerca de 300 escolares de los centros educativos de la zona. Entre las actividades desarrolladas se encontraban talleres de agricultura, uso responsable de las TIC’s, yoga para niños, manualidades, elaboración de llaveros y pulseras, gymkanas, ludoteca de juegos, una exhibición de un camión cisterna del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y un desayuno saludable.

El alcalde de Telde agradeció a las asociaciones y colectivos vecinales, al alumnado del PFAE Redes, encargados de la dinamización comunitaria, y a los profesionales y técnicos de los servicios públicos y privados de la zona de Las Remudas y La Pardilla su implicación y organización de la Semana de la Salud .

Entre los recursos y colectivos que participaron este año se encuentran la Fundación Canaria Yrichen, la Fundación ADSIS, el Centro de Salud de Las Remudas, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, Radio Ecca, Aldeas Infantiles, PFAE Redes, la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Agricultura, el IES Guillerminan Crito, el CEIP M.ª Suárez Fiol, la Asociación El Despertar de Las Remudas, Asociación de Vecinos Las Mansas, Asociación de Mujeres Maicá y Grupo de Mujeres del Teatro Experimental para la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *