Usuarios del parque infantil de San Juan denuncian el mal estado de las instalaciones

Piden también que se preocupen de mandar a la policía local a darse una vueltita, ya que los “gandules” de más de 15 se encargan de destrozar los juegos que están pensados para niños pequeños

0
90
Instalaciones con riesgos para los pequeños
Instalaciones con riesgos para los pequeños

El parque infantil de San Juan, ha tenido desde siempre un fallo es su diseño estructural, y es que los bordillos de cemento que lo rodean, parecen pensados para que los niños se tropiecen y se abran la cabeza, de hecho ha ocurrido en varias ocasiones.

Es sin duda el parque infantil más visitado de Telde y aún con todo eso el mantenimiento del mismo es de lo más deficiente, (en la foto que acompaña esta noticia se puede apreciar el peligro de un paso roto) lo que sin duda es un peligro latente, y el resto de los cuatro juegos que se reparten por el recinto son antiguos y están sucios y oxidados.

Los padres están muy enfadados por el mal estado del parque y quieren que estos tengan un buen mantenimiento por la seguridad de sus hijos, “para eso pagamos nuestros impuestos”. Piden también que se preocupen de mandar a la policía local a darse una vueltita, ya que los “gandules” de más de 15 se encargan de destrozar los juegos que están pensados para niños pequeños.

La normativa europea establece unas recomendaciones técnicas en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques infantiles, unos requisitos que deben cumplir tanto el equipamiento (columpios, toboganes, balancines) como los materiales utilizados y el mantenimiento, se lo recordamos al concejal, Eloy Santana, para que se ponga manos a la obra.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta