UxGC-Ciuca denuncia la manipulación de amianto por parte de personal de convenio

Durante la jornada de este lunes, personal municipal y de convenio han actuado en la zona industrial de Salinetas retirando la basura acumulada en sus vías. Sin entrar en el fondo, “si es competencia o no del Ayuntamiento”, la formación Ciuca – Ciudadanos para el Cambio alerta de “la manipulación de materiales que contiene amianto por parte de estos trabajadores”.

Ante la llamada de vecinos y de los propios trabajadores, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, se personó en la zona y comprobó las tareas que se están desempeñando en el lugar, próximo a la calle Albañil de la citada zona. Peña verificó como “existe una gran montaña de materiales con amianto que han sido separados del resto de la basura”.

Juan Antonio Peña recuerda que “solo personal autorizado y especializado puede manipular este tipo de matierales, ya que se considera tóxico y está demostrado que perjudica gravemente la salud, motivo por el que está prohibida su comercialización”.

Peña pide a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), “una explicación urgente de los motivos que le ha llevado a actuar con personal municipal y de convenio en la zona, principalmente la cuestión de la manipulación del amianto”.

Ciuca mira hacia el concejal Eloy Santana
La formación política sospecha que detrás de esta operación se encuentra el concejal delegado de Obras Públicas y Limpieza, Eloy Santana (NC), que ya anunció semanas atrás la posible actuación de personal de convenio para retirar la basura. Ciuca “pedirá y actuará con contundencia ante lo que considera una exposición grave contra la salud del personal municipal y de convenio, acto que no se puede pasar por alto”.

Caso omiso a la voluntad del Pleno Municipal
Juan Antonio Peña recuerda que hace unas semanas se aprobó por unanimidad en el Salón de Plenos una moción de “voluntad política para actuar contra el amianto y generar un plan de actuación, acto que se vulnera a los pocos días”.

Peña insiste en que “no se puede permitir este tipo de actuaciones e involucrar al personal municipal y de convenio en cuestiones graves como estas”. En esta línea, Ciuca “persigue y presentará los escritos necesarios para determinar de donde partió la orden a los empleados, teniendo como antecedente la publicación en prensa del concejal Eloy Santana que ya anunció la actuación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *