UxGC saca a la palestra el estado catatónico en que encuentra Servicios Sociales de Telde

UxGC de Telde, tiene que apuntarse como un éxito político el haber visibilizado una y otra vez, el caos en que se ha convertido la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige. Diego Ojeda (NC).

Desde hace más de un año, Juan A. Peña, portavoz de Unidos, ha venido denunciando públicamente la total parálisis que tiene este departamento, «es insostenible las condiciones en las que está trabajando la plantilla municipal del área y la atención que está recibiendo la ciudadanía» decía hace un año y lejos de mejorar las cosas han ido a peor.

Nadie entiende a estas alturas, que Carmen Hernández, quien hizo de los Servicios Sociales el eje de su programa electoral, esté dando la callada por respuesta ante la caótica situación que se vive en esta área.

La Alcaldesa es sabedora de los problema tanto de personal como de gestión que arrastra Servicios Sociales donde de 17 trabajadoras ahora mismo solo quedan 8, la mayoría de ellas de baja médica por el estrés insoportable e insostenible que se vive en este servicio.

Juan A. Peña, portavoz de UxGC, que conoce como nadie Servicios Sociales, no en vano fue asesor de esa área, ha hecho pública las penúltimas de este departamento, que son de traca. Por un lado el traslado de la psicóloga que es vital en este lugar, a Alcaldía, y la dimisión de la jefa de servicios, lo que da una idea de cómo se bajan las aguas en una concejalía tan sensible donde acuden las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Unidos por Gran Canaria recuerda se estaba trabajando en una nueva ordenanza para reglar las ayudas de la concejalía», han pasado dos años y Peña lamenta que «la nueva ordenanza se muera de risa en los cajones y que Nueva Canarias no haya sido capaz de tramitar esa importante documentación y continúe adelante como si nada.

La formación política también lamenta la lista de espera que sufren los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, donde «tienen que esperar hasta siete meses para beneficiarse de la oferta municipal, una situación que está sufriendo la ciudadanía mientras la alcaldesa mira para otro lado».

Hace escasos días UxGC denunciaba que “desde los meses de abril y mayo el departamento de Servicios Sociales elaboró el pliego de condiciones técnicas para un nuevo concurso de suministro de alimentos para las familias más desfavorecidas, pero meses cinco meses después todo sigue paralizado en el área de Contratación”.

Peña lamenta “la falta de previsión del departamento y de compromiso por el actual Gobierno Municipal, incapaz de sacar adelante los asuntos prioritarios y que afectan a los más vulnerables”. Ciuca-UxGC espera que el asunto se resuelva lo antes posible.

Un comentario sobre “UxGC saca a la palestra el estado catatónico en que encuentra Servicios Sociales de Telde

  • el 15 septiembre, 2017 a las 12:10 pm
    Permalink

    Genial lo de los cursos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *