Vecinos de Melenara y Taliarte denuncian que no duermen por las fiestas nocturnas

Altavoces desde los que sale la música a un volumen ensordecedor, luces de colores por todas partes y un ambiente que se asemeja bastante a una discoteca de pequeñas dimensiones para disfrutar del verano. Pero no lo es, se trata del merendero creado en el parque de los pinos marinos de la playa de Melenara, pensado para ofrecer un lugar de recreo y ocio a la ciudadanía, aunque para los vecinos que viven cerca se ha convertido en un suplicio desde hace varios años por el ruido que generan estas fiestas en las noches de las vacaciones.

José Mesa, residente en esta zona del barrio costero y presidente de la plataforma Unidos contra el ruido en Telde, critica «que no se nos haga ningún caso por parte del Ayuntamiento ni por la Policía Local cuando hemos llamado para denunciar estos hechos, pero ni se han molestado en acudir». A pesar del ruido «que montan casi a diario los chicos de entre 16 y 17 años, quienes traen los altavoces y juegos de luces con los que hacen imposible nuestro descanso, nadie hace nada por solucionarlo», apunta Mesa, quien también amplía estos hechos al muelle de Melenara y en la zona de Taliarte.

«A la plataforma, fundada hace unos ochos años, no le han hecho caso pese a la presentación de unos 40 escritos en este tiempo, pero si tenemos en cuenta que la ordenanza contra los ruidos es del siglo pasado, de finales de los años 80 y las sanciones se establecen en pesetas, se puede comprender el desinterés de los políticos de Telde ante este tema».

«Tuve que salir el otro día a las tres de la mañana para decirle a unos chicos que estaban con ese escándalo que qué hacían y me respondieron que pensaban que no molestaban a nadie, pero les indiqué que con tanto ruido no dejaban descansar a nadie», argumenta José Mesa. Sin embargo, oídos sordos a estas quejas y estos guateques en la pequeña arboleda de pinos marinos continúan para desesperación e impotencia de los residentes.

Aunque vivan en el barrio costero, afirma que hay muchas personas que deben levantarse pronto para ir al trabajo u organizar la casa, «pero con este ruido no hay que pueda dormir y como se comprenderá, así no podemos seguir más tiempo, esto es un sinvivir constante», añade Mesa.

El merendero de Melenara no es el ´unico foco de ruidos en la noche costera en Telde. También en el muelle de esta playa y en el barrio vecino de Taliarte se sufre el bullicio «por la música a toda pastilla, además de que dejan el lugar como un basurero, con latas y comida tirada que luego ni se recoge». Lo explica Gustavo Hernández, vecino de Taliarte que incluso ha llegado a enfrentarse a quienes consideran turban su descanso y el del resto de los residentes de la zona cercana a las balsas de maderas colocadas para tomar el sol.

Denuncia que «ya lo hacen como provocación cada vez que pueden e incluso me han denunciado porque perdí los nervios y salí con un bate de béisbol para ver si dejaban de molestar. No obré bien por los nervios, pero seguro que se duerme mejor en un polígono que aquí, ya que esto es inaguantable». Nadie hace nada, concluye y reclama que desde el Ayuntamiento se tomen medidas contra esto.

Una demanda que recoge Jonay López, concejal de Playas, quien entiende las quejas de los afectados, aunque matiza al asegurar que «sí es cierto que el 28 de junio la policía no pudo acudir porque fue un día con muchos actos que cubrir y hay escasez de personal. Desde Playas y Seguridad vamos a hacer todo lo posible para solucionar este problema, ya que intensificaremos el servicio en la zona costera para que las llamadas que recibamos las podamos atender cuanto antes». Recuperar la unidad de la Policía de Playas es muy difícil por la escasez de personal en el cuerpo de seguridad», se admite desde el gobierno, pero reiteran que se redoblarán los esfuerzos para acabar con el problema..

El edil afirma que «hay carteles en las playas donde se indica con claridad los horarios para disfrutar y usar estas zonas, pero hay personas incívicas que no los respetan y molestan a los demás». Pedro Hernández. laprovincia.es

Un comentario sobre “Vecinos de Melenara y Taliarte denuncian que no duermen por las fiestas nocturnas

  • el 11 julio, 2019 a las 10:25 am
    Permalink

    Para qué mencionan a la policía de playas cuando es de general conocimiento que su funcionamiento en tan sólo en horario de playas?. Vaya forma más torticera de echar balones fuera compadre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *