Viva a la Guardia Civil (Mis recuerdos a tan estimada y querida Institución, en su 175 aniversario)

El actual ministro del Interior señor Zoido, como Ministro del Interior es el responsable absoluto de las Fuerzas de Orden Público y de la Seguridad del Estado, -no parece estar de acuerdo con el recibimiento que se le hace en algunas ciudades de España a la Guardia Civil en estos momentos, su manifestación al respecto no ha sido muy acertada y muchos españoles de bien nos hemos sentido incomodo con la misma-.

El espíritu de sufrimiento de la Benemérita en estos últimos años ha quedado palpablemente demostrado y su bizarro comportamiento, fundido en el crisol del honor para la honra de todos los españoles, ha sido la consigna que le imprimió el Duque de Ahumada cuando la fundó, el 13 de mayo de 1844, por decisión de la reina Isabel II, consistente en el valor y la hidalguía que siempre la acredita, donde quiera que actúa, jugándose en muchos casos la vida como así ocurrió cuando la ETA asesinaba a sus miembros vilmente y sin razón.

A imagen y semejanza, de tan virtuosa Institución, en muchos países sudamericanos nuestro glorioso Cuerpo tiene su mismo glosario, el famoso escritor peruano, Mario Vargas Llosa, en su libro “Lituma en los Andes”, ganador del Premio Planeta 1993, cuenta las peripecias de un Cabo y un agente, -de la copiada benemérita- en una ciudad minera del “altiplano” peruano.

Yo pienso que el ministro Zoido ha realizado esa lastimosa declaración en un momento inadecuado, ya que la Guardia Civil es la que esta batiendo el cobre en este devenir insolidario del catalanismo, para evitar que el órdago catalán, tenga el éxito que buscan sus gobernantes. Además habiendo sido elegido un Coronel de la misma –acertadamente-, como Jefe absoluto, y coordinador de todas las fuerzas de la Seguridad del Estado que allí están actuando, por el imperativo de unos sujetos que mediante una insurrección, —incruenta de momento— se han revelado contra la unidad de España.

La Guardia Civil es para los españoles todo un símbolo de valentía, además de la garante de la seguridad nacional. Nadie en España, ni tan siquiera un ministro, nos tiene que decir como tenemos que recibir a la Benemérita cuando entra en un pueblo, y mucho menos dejar de agitar banderas rojas y gualdas a su paso como esta ocurriendo estos días en zález

La Benemérita se presento en público el 1 de septiembre de 1844, en las proximidades de la madrileña Plaza de Atocha. El señor Fernández Díaz siendo Ministro del Interior, recordando tan importante efeméride, manifestó solemnemente en una reunión con los guardias jóvenes, “que la fundación del Instituto armado —como también se la conoce— es un hito en la historia de España”, y para mi como español de bien es equiparable a los Tercios de Flandes, a la fundación del glorioso Cuerpo de la Legión, llevada a cabo por el Teniente Coronel Millán-Astray, y siempre la alabare por lo que es una Institución heroica –significada-, por el comportamiento de, Santiago Cortés González (1897-1037) heroico Capitán del Cuerpo caído en el Santuario de Santa María de Cabeza.

La Guardia Civil actualmente acredita una preparación y modernización comparable a los mejores Cuerpos Policiales del Mundo, sus diferentes misiones así lo acreditan, al igual que los servicios que presta, destacando entre estos el SEPRONA, la seguridad del mar, especialistas en rescates, con su recién cuerpo creado como es la Guardia Civil del Mar,
la UCO (Unidad Central Operativa), sus modernos laboratorios donde ejercen sus expertos –científicos-, etcétera.

Cataluña como dice el ex presidente de gobierno, Felipe González, —le preocupa desde hace más de cuarenta años—. Según la historia de España los actos de insurrección en Cataluña se remontan a hace siglos y jamás fueron tratados por las autoridades como lo hizo el gobernador civil, Severiano Martínez Anido general de Infantería, (1919-1922), que reprimió los movimientos anarcosindicalistas empleando la “ley de fugas”, sofocando además la huelga general de 1919.

Siendo Ministro de la Gobernación durante la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1929), visito Barcelona junto con su familia, y lo primero que hizo al llegar fue dirigirse al pueblo a través de las ondas de Radio Barcelona, con una soflama que tenía el siguiente contenido, —Soy el general Martínez Anido, Ministro de la Gobernación del gobierno de España, mi hija va a salir a pasear por la Rambla, y no quiero que le pase nada, en caso contrario, le pego fuego a Barcelona—, y lo hubiera hecho dado ese talante belicoso que poseía.

Cataluña nunca ha sido una nación, siempre perteneció al reino de Aragón, aunque en la capital gobernaban con cierta autonomía los condes de Barcelona, apellidados Berenguer: entre estos destacó Ramón Berenguer I, dada su excelente forma de gobernar y la gran calidad humana que siempre acreditó.

Cuando falleció el general Franco y se restituyó la democracia, llego a España desde el exilio, para hacerse cargo de la restituida Generalitat, un personaje cuya forma de llevar el gobierno autonómico fue ejemplar, un hombre culto, sencillo, humilde, que desde un principio se mereció el titulo de Muy Honorable, su nombre Josep Tarradellas, después de tan preclaro personaje, ningún presidente de la citada institución catalana ha merecido ese tratamiento, ya que cuantos han arribado a tan importante cargo con posterioridad, ninguno ha destacado para recibir tal mención.

Por el cargo de presidente de la Generalitat, han pasado una serie de políticos, totalmente intranscendentes e inadecuados, algunos como es el caso de Montilla ni tan siquiera era catalán, careciendo de la preparación adecuada para ocupar tan alto cargo. Recuerdo que siendo presidente Pascual Maragall, y Carod Rovira vicepresidente, en un viaje a Tierra Santa, se coronaron de espinas fotografiándose de tal “guisa”, algo que sentó muy mal especialmente a los católicos así como a miembros de otras religiones, que criticaron tan burda payasada.

Otros aprovecharon el cargo para enriquecerse ilegalmente según consta en los tribunales de Justicia, (casos Puyol y el del 3-%), donde la lentitud en el desarrollo de los procedimientos se eternizan y muchas personas que deberían estar en prisión, están libres y lamentablemente siguen “cambalacheando”.

Honor y Gloria a la Guardia Civil, por su honradez y el comportamiento ejemplar que siempre ha demostrado, donde quiera que ha tenido que actuar, donde su participación con el fin de hacer de hacer cumplir la Ley, siempre ha sido alabado por todos los españoles.

Hace aproximadamente cinco horas que se inició el ilegal referéndum propiciado por los independentistas catalanes, la benemérita esta luchando a brazo partido por orden judicial contra estos rebeldes y sediciosos que quieren romper la unidad de España. Creo que los máximos dirigentes de esta insurrección liderados en la sombra por, Artur Más, proscrito por la Justicia, inhabilitado y sancionado a pagar más de cinco millones de euros por una serie de delitos cometidos y relacionados con el 9N, y tras el, toda esa patulea de sujetos inadecuados liderados por, Puigdemont, Forcadell, Romeva, Junquera y los responsables de ERC y la CUP, deberían ser procesados, juzgados y privados de libertad (de momento Puigdemont esta huido de la Justicia cobardemente, y el resto en prisión), sin embargo lamentablemente la Justicia Española le va a permitir a Puigdemont. –un delincuente convicto y confeso-, ser candidato a la elecciones europeas.

Es lamentable lo que le esta ocurriendo en la actualidad a la Benemérita, donde un gobierno inadecuado, y un ministro del Interior –insolidario-, la maltratan sistemáticamente, para oprobio y vergüenza de todos los españoles, que la sentimos y la queremos por su elocuente y grandiosa historia.

PD.- Con el objeto de alabar una vez más el inefable comportamiento de la nuestra querida y amada Guardia Civil, me he permitido repetir este trabajo, que goza por su contenido un puesto muy especial en mis archivos, aunque como vera le he hecho unos pequeños retoques, ruego me disculpen. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *