Y en Telde, la basura sin recoger

Nos dijeron que Telde tenía solución. Parece ser que no fue así, al menos no la tiene con las actuales dirigentes políticos. Al menos no tiene solución la ciudadanía y los problemas que la aquejan día tras día, porque los actuales gobernantes y sus allegados sí que han encontrado solución a sus problemas, en forma de generosos sueldos que pagamos de nuestros bolsillos, sin que a cambio recibamos el servicio que se nos debe.

Un vecino de San Gregorio, indignado, nos manda por email la foto que ilustra esta noticia. Fue tomada hoy mismo a las 9 de la mañana en pleno centro de San Gregorio, junto a la principal parada de guaguas de este enclave comercial de Telde, por donde transitan a diario miles de personas, tanto residentes como visitantes.

La imagen no necesita explicación, habla por si sola. Contenedores llenos de basura, restos desperdigados por las aceras. Se supone que el camión pasa en horas nocturnas a hacer la recogida. Decimos se supone, porque obviamente, por aquí no pasó, dejando esta impresentable estampa a la vista de todos.

Y si fuera un caso aislado, todavía tendría disculpa, pero la triste realidad es que la Ciudad está sucia, miremos donde miremos, sucia y desatendida.

¿Qué está haciendo el servicio de limpieza urbano? ¿Dónde están yendo a parar los impuestos que pagamos, que no son pocos? ¿A qué se dedica el concejal responsable (lo de responsable es un decir) de esta materia? ¿Hace algo la alcaldesa, además de esconderse en su despacho un día si y otro también?

Puede que Telde tenga solución, seguramente la tenga, pero llegará cuando tengamos al frente gobernantes competentes y preocupados por el servicio público, en lugar de por llenarse los bolsillos y salir bien en la foto de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *